viernes, 29 de junio de 2012

tsukiyomi


Tsukiyomi (月黄泉) es un personaje menor del anime InuYasha. Era un joven sacerdotisa guerrera que vivió algunos años antes de la llegada de Aome al pasado, tenía un poder espiritual muy grande y amaba al demonio Hoshiyomi.

Descripción

Es una mujer de pelo castaño que posee un atuendo semejante al de la sacerdotisa Midoriko con armadura y espada, con su poder espiritual se dedicaba a matar demonios junto a Hoshiyomi.

Historia

Se dedicaba a matar demonios junto a Hoshiyomi, pero su cuerpo no resistía tantas batallas por los demonios que frcuentemente los atacaban, así que Hoshiyomi fue a la casa de Kaijinbo para pedirle forjar la Alabarda Kenkon con los cadáveres de 222 demonios. Tsukiyomi se da cuenta de los èligrosa que es la alabarda y de sus poderes demoníacos, así que adormece a Hoshyomi por un momento y con sus poderes separa la alabarda enviando una cuchilla al norte y otr al sur, pero sus poderes no son suficientes como para mantenerse viva después de purificar esa alabarda. Cuando Tsukiyomi intentó sacar a Hoshiyomi del campo donde lo había atrapado sus energías se desvanecieron por completo y murió, pero Hoshiyomki al despertar tomó esto como una traición.
Posteriormente luego de que Hoshiyomi reúne la alabarda en la cima del Monte Furai Tsukiyomi despierta a través de Aome para explicar a Hoshiyomi sus verdaderas intenciones al sellarlo, sin embargo Hoshiyomi ya había sido poseído por los poderes de la alabarda y ambicionaba más poder. Hoshiyomi ataca a Aome y los poderes de Colmillo de Acero que se habían desvanecido reaparecen, provocando una batalla entre Hoshiyomi e Inuyasha. Aome lanza una flecha, pero sus poderes habían sido absorbidos por la alabarda. Aome pide ayuda a Tsukiyomi para poder lanzar una flecha sagrada y con la energía de ella es capaz de atacar a Hoshiyomi e Inuyasha utiliza su Bakuryuha, derrotándolo y destruyéndolo.

Habilidades

Debido a su gran poder espiritual recita conjuros y apoyada por su artefacto en forma de estrella emite destellos de energía con los que extermina a los monstruos. Los conjuros también sirven para sellar demonios como lo hizo con Hoshiyomi.

Aparición

Es un personaje exclusivo del anime que aparece en los episodios 139 como recuerdo de Hoshiyomi y 140 como aparición utilizando a Aome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario