viernes, 29 de junio de 2012

inuyasha

INUYASHA
 Inuyasha1.jpg

sexo : masculino
edad : 200 años
personalidad : testarudo , terco , dificilmente demuestra sus verdaderos sentimientos  pero es de buen corazon.

InuYasha 犬夜叉 es el principal protagonista en la serie de manga y anime Inuyasha, creada por Rumiko Takahashi. Inu significa "Perro" y Yasha significa "demonio", por lo que Inuyasha se traduce como "Demonio Perro" o "Perro Demonio".
En el 2001, él ganó el Gran Premio Animage por "El Mejor Personaje Masculino".Los fans le han puesto el sobre-nombre de "Inu".

Inuyasha es un Hanyo (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana.
Inuyasha de pequeño
Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa miko, Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hanyō.

Ya que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o la Perla de Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yōkai completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yōkai y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamado Onigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se disfrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.

Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria junior, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés llamada La Señora de los Ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés (Jumeau), él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り, osuwari, abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.

Inuyasha se vuelve más civilizado como el tiempo progresa, perdiendo algunas de sus características más infantiles y volviéndose mucho más maduro. Él siempre intenta tomar la ruta más directa posible en solución de cualquier problema, la cual usualmente involucra violencia. Él mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyō, y poco a poco para con el resto de sus acompañantes, excepto Shippo. Una de las características del personaje de Inuyasha - la cual es desapuntada por otros personajes - es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y causa que actúe precipitadamente, nosotros vemos como él cambia con el tiempo, así como se comienza a preocupar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original, presumidamente, era matarla para obtener la perla, nosotros vemos que Inuyasha moriría, si es necesario, para proteger a Kagome.

Inuyasha habla con un Japonés muy áspero. Él nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama()", los cuales se traducen como "Bastardo". Él, sin embargo, se defiende con el criterio "Omae()". Él usa el áspero pronombre masculino "Ore()", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Él tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivamente.
Inuyasha es ofendido cuando alguien lo llama un "Sucio perro mestizo", "Cachorro", "Híbrido", o de otro modo, sugiere que él es inferior a los yōkai, debido a su linaje humano. Aunque Inuyasha debe ser más débil que demonios completos ya que él es un hanyō, él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga, como herencia de un dai-yōkai (gran demonio), de esta manera permitiéndole tomar una forma humana como Sesshōmaru, Naraku y Koga dándole un gran nivel de poder.

Siendo un hanyō, Inuyasha pierde sus poderes demoníacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal con cabello negro. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante la primera noche de una luna nueva. Sus miembros de equipo intentan hacer lo mejor que puedan para protegerlo durante en ese momento, y guardar este secreto de vulnerabilidad para los demás. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios de Inuyasha, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.

La otra desventaja existente en Inuyasha se hace conocer más adelante en la serie en la segunda temporada, el padre de Inuyasha forjó "El Colmillo de Acero" específicamente para Inuyasha y luego se conoce que si Inuyasha no posee "El Colmillo de Acero" en un combate o lo perdía a manos de un enemigo, se revelaban los poderes de parte de su padre en le que Inuyasha perdía completamente la consciencia y se vuelve en una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre, como Inuyasha es Hanyō, estos poderes están incompletos y no piensa con determinación y no puede analizar una batalla hasta el grado de estar gravemente herido y seguir luchando. En el episodio donde se transforma por primera vez, Inuyasha se encuentra peleando contra Goshinki y éste rompe a Colmillo de Acero, Inuyasha derrota a Goshinki fácil y rápidamente, al final Kagome hace que vuelva a la normalidad diciendo ¡ABAJO! y este cayendo al suelo.

VESTIMENTA

De acuerdo con las entrevistas con la autora, el estilo de la vestimenta de Inuyasha fue basado en la "vestidura de sacerdote" del periodo de "Reinos Combatientes" de Japón. Esta es ásperamente similar a la apariencia general de la vieja vestimenta del abuelo de Kagome, Kikyō, y Kaede; todos los clérigos de Shinto. Las prendas de vestir rojas están hechas del legendario "cabello de la Rata de Fuego (Hinezumi)" las cuales son a prueba de fuego y "más fuerte que una pobre armadura". De un canon, nosotros leemos: "Hinezumi no ke de otta koromo da, heta na yoroi yori tsuyoi ze"; la traducción literal es: "Esta es la vestimenta tejida del cabello de la rata de fuego, más fuerte que una pobre armadura." Esas afirmaciones son justificadas en numerosos incidentes a través de este canon. La referencia histórica podría ser encontrada en el antiguo cuento nacional Japonés "Taketori Monogatari", o "El Cuento del Cortador de Bambú". La "Toga de la Rata de Fuego" le permite a Inuyasha resistir el fuego y para algunas extensiones, cuchillas. Esta también funciona en otros a los que él se las deje si ellos la necesitan más que él. La toga pierde sus características de armadura durante la luna nueva, como Inuyasha pierde sus poderes yōkai.
Originalmente, el kimono de la rata de fuego de Inuyasha no era rojo; en el primer dibujo con color de él dibujado por Rumiko Takahashi, este era rosa. El rojo brillante ahora es el estandarte aceptado. Las prendas de vestir de Inuyasha son unos hakama (pantalones) blusados en los tobillos, una chaqueta con mangas "separadas", un kosode (camisa), y un obi (cinturón).

ENAMORAMIENTOS

Aunque Inuyasha demuestre que sigue enamorado de Kikyo, no puede negar que siente algo más que amistad hacia Kagome. Por esa razón tiene serias dudas, ya que se empieza a sentir atraído por Kagome, a pesar de que no puede olvidar a su antiguo amor Kikyō. Al principio decide quedarse con Kikyō, pero después se siente muy indeciso por los celos que siente hacia Kagome cada vez que se le llega a acercar Koga.

En algunos capítulos se descuida y lanza indirectas, o hace cosas que no haría estando consciente, sobre todo cuando pierde sus poderes en noches de luna nueva (la primera vez que ocurre es en el capítulo 13) y en la que le confiesa a Kagome que tiene un aroma adorable; en otros capítulos ocurren cosas parecidas, intentan declararse pero siempre acaban siendo interrumpidos por alguien, a veces es el propio Inuyasha quien estropea la situación.

Inuyasha está confuso, aunque ha demostrado muchas veces, simplemente, que cuando ve a Kikyō siente un gran dolor porque cree que fue su culpa que haya sido asesinada (además de no poder concebir el hecho de haber desconfiado del amor que, hacía 50 años, había sentido por ella), Kikyō todavía sigue enamorada de Inuyasha y en un capítulo del manga le dice que ella nunca dejara que otro hombre que no sea él le toque un cabello.

Aunque en el capítulo 465 del manga Kikyō muere, después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue la primera mujer que amó en este mundo y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada.  Al final del manga, despues de tres años y la definitiva muerte de Naraku, el pozo vuelve a funcionar misteriosamente y, Kagome y él, se reúnen de nuevo y se casan, quedándose ella a vivir en el Japón feudal.


PODERES O ATAQUES DE INUYASHA


Sankon Tessô: Traducido como Garras de Acero. Su ataque más comun.  Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de mostruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado. Hijin Kessô: Traducido como Garras de Fuego o Garras de Sangre. Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo.


Kaze No Kizu: Traducido como Viento Cortante . Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que ésta le permite realizarlo cuando él lo quiera, y la Herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.
Bakuryuha: Traducido como Onda explosiva . Técnica que revierte el ataque del enemigo unido al viento cortante                                                                           forma de remolinos.

Kongososha: Traducido como Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra o Lanzas de Diamante. Técnica lanza diamantes, que le fue entregada por Hosenki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon. (En el anime la obtuvo en el capítulo 157).

Akai Tessaiga: Con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Lo consiguió cortando el objeto
colmillo de acero roj
sagrado de los Murciélagos.

Ryuuren no Tessaiga: Traducido como Tessaiga Escamas de Dragón. Es la nueva forma de Tessaiga, con escamas de Dragón que permite absorber energía y destruir el shouki.

Meidou Zangetsuha: Traducido como Onda de Luna Infernal. Es una técnica que originalmente le pertenecía a Sesshomaru, la cual abre momentáneamente un Meidou (infierno, en japonés) en forma de un círculo gigantesco para enviar al enemigo directamente a su interior, esta fue obtenida por InuYasha en la batalla de los capítulos 500-504 (en el manga). Posteriormente Tessaiga la asimila totalmente y en vez de ser un círculo se convierte en una serie de cuchillas como se puede apreciar en el capítulo 547 (en el manga).
Transformacion:

Es la forma que adopta Inuyasha cuando se rompe colmillo de acero durante su pelea con Goshinki y dicho acto hace que se libere su sangre de demonio, cada vez que inuyasha suelta a colmillo de acero adopta esta forma la cual lo hace sumamente peligroso para todos aquellos que estén cerca de él en ese momento sin importar que sean aliados o enemigos, tiene el instinto de una bestia, no se puede controlar y su aspecto físico cambia considerablemente ya que sus globos oculares se enrojecen, sus pupilas se rasgan y cambian a una coloración azul, salen unas franjas moradas en sus mejillas y    así   mismo  sus colmillos y garras crecen para defenderse. 

  Colmillo de Acero (Tessaiga):
colmillo de acero (el arma principal de inuyasha)
  • Es la espada dejada a Inuyasha por su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi la cual era precisamente, humana.
  • Túnica de Lana de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón). Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del fuego, es muy resistente pero aun así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneración, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que conquista al mundo". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse a Setsuna No Takemaru (el samurái que la "mató").

No hay comentarios:

Publicar un comentario