viernes, 29 de junio de 2012

kagome higurashi


Kagome Higurashi
 (renombrada como Ahome en el doblaje hispanoamericano del anime), es un personaje de ficción de la serie de anime y manga InuYasha creada por Rumiko Takahashi. El personaje principal, Inuyasha, es su interés amoroso y viceversa.

Kagome es la mayor de los hermanos Higurashi. Tiene un hermano menor llamado Sōta. Su abuelo es el dueño de un templo antiguo . Ella al encontrar el pozo del tiempo, logra hacer kekkei o también conocidos como campos de fuerza, además de sus antiguos ataques como lo son: las flechas purificadoras, y lograr ver los fragmentos de la perla de Shikon (Kagome y Kikyo son los únicas seres humanos que lo pueden hacer).
En su cumpleaños número 15, su gato Buyo se escapa hasta el pozo de la familia, donde un monstruo mitad mujer y mitad ciempiés la arrastra hasta el Japón del período Sengoku, donde conoce a la anciana Kaede, quien le dice que se parece mucho a su hermana muerta Kikyō.Kagome es la reencarnación de Kikyō. Ella, al momento de ser quemada, portaba la Joya de las Cuatro Almas o Perla de Shikon (Shikon no Tama), por lo que Kagome nació con ésta incrustada en su cuerpo. Esto hace que Kagome también tenga los poderes de una miko (sacerdotisa) al igual que Kikyō.
Más adelante conoce a Inuyasha. Juntos intentan encontrar los pedazos de la desaparecida Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama). Paralelamente va surgiendo un romance entre ellos, no tan evidente como el de Miroku y Sango, sus compañeros de viaje.

Kagome se deprime fácilmente cuando se da cuenta de que Inuyasha todavía se siente atraído por Kikyō y a veces piensa en que lo mejor sería si ella no volviera a ese mundo y los dejara a los dos hacer su vida, pero cambia siempre de parecer porque ella lo único que quiere hacer además de conseguir los fragmentos de la Perla de Shikon, quiere quedarse al lado de su amado Inuyasha aunque sepa que eso la va a terminar lastimando más, pero a ella no le importa nada de eso con la condición de verlo feliz. Sin embargo sabe que, a pesar de querer hacerlo feliz, ambas lo aman, y también ambas muestran un amor intenso pero diferente por Inuyasha el cual en muchas ocasiones se ve en aprietos por su amor a Kikyo y su debate entre ambas. Pero así como Inuyasha se debate su corazón entre Kagome y Kikyō. Kagome tiene otro pretendiente también: Koga (por el que no es recíproco su sentimiento), un personaje del clan de los lobos que le con


fiesa su amor y sus deseos de hacerla su mujer y matar a Inuyasha para que sea él el único hombre que domine su corazón. También tiene otro pretendiente de su época llamado Hojo, quien siempre está preocupado por la salud de Kagome.
Kagome está muy enamorada de Inuyasha el cual aun tiene sentimientos de amor muy profundos por Kikyo, la cual es su primer amor y ocasiona celos a Kagome en varios episodios, pero Kikyo al creer que Inuyasha la ha asesinado se convierte en su enemiga y quiere conseguir los fragmentos para purificar su esencia. Aunque en realidad Kikyō siente un amor muy fuerte por Inuyasha y por eso ella quiere llevárselo al mundo de los muertos porque lo cree responsable de su muerte.
Recientemente Kagome descubrió que la voluntad maligna de la Perla de Shikon está sellando la mayor parte de sus poderes, y por eso no son tan poderosos como los de Kikyo. En el episodio 519 del manga el sello se fortalece por culpa de Magatsuhi, un espíritu maligno nacido de la perla, haciendo que Kagome pierda incluso los poderes que ya tenía. Kaede cree que para romper el sello deben destruir a Magatsuhi.
Posteriormente, durante la lucha en el interior de Naraku, Inuyasha y Sesshomaru logran combinar sus fuerzas para destruir a Magatsuhi, provocan que el sello de Kagome se desvanezca y despierte el potencial completo de sus poderes purificadores, que hacen que la luz vuelva a aparecer en la Shikon no Tama (Perla de Shikon).

IMG 1144.jpgFinalmente, tras una ardua lucha, es Kagome quien le da el golpe final a Naraku, atravesando con una de sus flechas la perla de Shikon, pero Naraku, antes de 
desaparecer, revela que pidió un deseo a la perla, y Kagome es absorbida de repente al Meido (debido al ataque que Byakuya le había asestado previamente), pero Inuyasha la sigue. Esto provoca que el pozo desaparezca, tanto en el presente como en el pasado.
Kagome acaba flotando en la oscuridad sola y con la Shikon no Tama flotando delante de ella, todavía atravesada por su flecha, e Inuyasha acaba dentro de la misma perla, donde ve a Midoriko, los demonios con los que esta combate y a Naraku, dormido en un profundo sueño. Los Youkai revelan que el deseo de la perla (y el del propio Naraku) es que Kagome pida un deseo para que quede atrapada dentro de la perla, luchando contra Naraku eternamente.
La perla tienta a Kagome para que desee volver a su casa, pero esta, tras escuchar la voz de Inuyasha, resuelve no hacerlo, y entonces Inuyasha logra escapar de la perla y reunirse con Kagome en el Meido. Se abrazan, y Kagome, se llena de valor gracias a Inuyasha, pide un último deseo a la perla de Shikon: que

desaparezca para siempre. La perla se purifica y se desvanece, y el pozo devora huesos aparece, devolviendo a cada uno a su respectiva época, aunque luego queda bloqueado. Tres años despues, Kagome se da cuenta que sus sentimientos no eran del todo claros, pero al desear pasar el resto de su vida con Inuyasha el pozo se vuelve a conectar y ambos se reúnen para casarse y ella se queda a vivir en la época feudal como la esposa de Inuyasha.

su relacion con Inuyasha:
Inuyasha inicialmente estaba muy enfadado por cómo pensaba que Kikyo lo había traicionado y que proyecta a Kagome, pero finalmente se dio cuenta de que ella no era Kikyo y poco a poco abrió su corazón cuando ella le mostró bondad y compasión. Sin embargo, aunque su amistad y amor florece,  pero cuando  kagome  grita "¡Abajo!",o bien para evitar que se portan mal, para salirse con la suya, en un accidente, o cuando Inuyasha lastima sus sentimientos de alguna manera. Su relación es vista y discutida en detalle por Sango y Miroku, quienes hablan con Inuyasha y Kagome en sus respectivos lados de género (habla Sango a Kagome y Miroku de Inuyasha habla). Shippo también muestra inmensa dedicación a su relación, a pesar de su amistad con Inuyasha argumenta sobre el asunto, le anima a perseguir a Kagome, aunque sólo sea para que le devuelve a todos ellos. A lo largo de la serie se muestra que ellos han recorrido un largo camino de ser amigos cercanos a enamorados. Ellos estaban separados desde hace tres años después de la muerte de Naraku y la destrucción de la perla de Shikon, lo que hace que se separen. Pronto, Kagome, de 18 años, fue capaz de volver a la época feudal, se casa con Inuyasha, y se está adaptando a su nueva vida, permanente, en la época feudal como la esposa de Inuyasha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario