viernes, 29 de junio de 2012

koga



Koga es un personaje del manga y anime Inuyasha.
Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Perla de Shikon, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.
Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente: Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por Kōga y han permanecido durante mucho tiempo juntos.

Koga8.jpg

Historia

En su primer encuentro con Kagome se da cuenta de que ésta puede ver los fragmentos de la Shikon no Tama, así que decide secuestrarla. Al principio solo la veía como un detector de fragmentos, útil para vencer a sus enemigos, (las Aves del Paraíso) cuyo líder tenía un fragmento incrustado en la boca y que había matado a muchos miembros de la manada; pero durante el viaje se enamora de Kagome y con posesividad lobuna, la declara su mujer sin pedir consentimiento, (muy común en el siglo XVI) lo cual para una chica del siglo XXI no resulta muy caballeroso...
Después de eso él y los miembros de su tribu atacaron el nido de las aves paraíso y con la ayuda de Kagome detectan el fragmento. Kōga ordena a sus camaradas que cuiden de su mujer mientras él pelea.
En ese momento Inuyasha llega a rescatar Kagome y se une a la batalla haciendo huir al líder de las aves.
Koga le dice a Inuyasha que ama a Kagome y que es su mujer, esto no le agrado mucho a Inuyasha ni tampoco a Kagome. Es en este punto cuando comienzan los celos y la rivalidad de Inuyasha contra Koga, escena a partir de ahora muy recurrente en el anime. Además siempre que Koga aparece en pantalla, Inuyasha se pone muy celoso, lo que demuestra sus sentimientos hacia Kagome.

Mientras pelean el líder de las aves regresa y ataca a Koga consiguiendo arrancarle el fragmento de Shikon del brazo. Es finalmente Inuyasha quien usando su espada, el Colmillo de Acero, destruye al ave.
De vuelta a la manada, un miembro de una tribu vecina les pide unirse a él en busca de un fragmento que habían encontrado en una aldea, casi todos aceptaron, excepto Koga y un pequeño puñado de lobos.
La búsqueda resultó ser una trampa. Naraku creó a Kagura como su extensión e hizo que matara a muchos acompañantes de Kōga. Justo en ese momento, cuando Koga había llegado para ayudar a sus acompañantes, descubrió a Inuyasha con manchas de sangre y pensó que él había matado a sus acompañantes.
A pesar de que las tribus están muy unidas atacó a Inuyasha desesperadamente hasta dejarlo en el suelo y luego al darse cuenta de que no había sido Inuyasha quien había asesinado de esa forma a sus compañeros sino que había sido Kagura, la manipuladora de los vientos, se le enfrentó.
Es por eso que ahora Koga, normalmente seguido de Ginta y Hakkaku busca vengar la muerte de sus compañeros tratando de matar a Naraku y especialmente a Kagura.

Recientemente Kōga consiguió un arma nueva, unas garras sagradas llamadas Goraishi , que estaban guardadas en un territorio sagrado de la tribu de los lobos y que según parece son increíblemente poderosas, ya que pueden incluso deflectar las lanzas de diamante de Inuyasha.
Los espíritus de los demonios lobo también le ofrecieron protegerle de la voluntad de la sacerdotisa Midoriko, que en ocasiones afecta a los fragmentos que tiene en las piernas, impidiendo que Kōga pueda moverlas; sin embargo, solo pueden protegerle una sola vez.
Al concluir el manga no se sabe mucho de lo que sucede con este personaje siendo su última aparición en el capítulo 466 llamado Sentimientos de despedida en el cual se da por vencido en su contienda contra Naraku diciendo que solo sería un estorbo ya que en la batalla que recién había acontecido el perdió los fragmentos de Shikon que tenía en sus piernas a manos del enemigo, además de que Kikyou murió en dicho encuentro. En este momento el se despide de Kagome y trata de animar a Inuyasha el cual no registra otra emoción que una profunda tristeza por la muerte de su antiguo amor a lo cual Koga responde que no tiene remedio y le dice a Kagome que si algún día deja de estar enamorada de Inuyasha vaya a verlo siendo esta la derrota definitiva para el lobo tanto en la venganza como en el amor.

Otros datos sobre Koga

En principio Koga es un demonio común, sin otro contacto con los humanos que hacer que estos sirvan de alimento a su tribu, como se puede ver en la primera a aparición de Lin, la cual resulta muerta en el ataque de los lobos a su aldea y es luego resucitada por Sesshōmaru. Pero después de conocer a Kagome, cambia su punto de vista hacia los humanos. Koga repite varias veces en diferentes episodios que es muy posible que muera dando caza a Naraku.
Otro dato interesante sobre Kōga es su relación con Ayame (este personaje no aparece en el manga), una mujer-lobo de otra tribu a la que un día prometió matrimonio y que ahora le persigue para que cumpla su promesa. A pesar de su belleza, Kōga no le presta la más mínima atención pero se termina casando con ella uniendo sus tribus.
Ya se nombraron arriba sus frecuentes enfrentamientos con Inuyasha. Ambos personajes son muy mal hablados y alternan el intercambio de insultos con el de golpes. Y es que algunas de las "peleas" que sueltan estos personajes son meramente ofensivas, Inuyasha llama a Koga "lobo sarnoso","lobo pestilente" y Koga a Inuyasha "bestia","perro pulgoso" o "hucho" (en la versión original los insultos son más fuertes).
Mientras estuvo en el grupo de Inuyasha (en el manga), al parecer se llevó muy bien con Shippo, cuando molestaban a Inuyasha en cuanto a su relación con Kagome y Kikyo.
Su raza es el clan de los lobos o Ōkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario