viernes, 29 de junio de 2012

sesshomaru

sesshomaru
 Sesshomaru perfect.jpg

También conocido como Lord Sesshomaru, (殺生丸, Sesshoumaru) es un personaje del manga y anime InuYasha. A pesar de ser un demonio puro, Sesshomaru no demuestra ningún interés en poseer siquiera uno de los fragmentos de la Perla de Shikon, pues considera ser ya muy poderoso de por sí. Es el hermano mayor de Inuyasha, y uno de los principales antagonistas de la serie al principio del manga, y que a medida que viaja con rin se va volviendo cada vez mas bueno y ha perdido el interés por matar a Inuyasha.

Sessho en japonés significa muerte; mientras que Maru es un elemento que se agrega a las palabras para indicar que se están utilizando como sustantivos propios sin alterar su significado origin al.

Apariencia

Sesshōmaru ha sido catalogado como un personaje muy apuesto por su cabello largo, piel blanca y de apariencia suave, sin mencionar sus garras que son en extremo filosas y algunos detalles como su luna de color azul morado y las franjas de color rojo en sus mejillas y sobre sus ojos que en realidad son rasgos permanentes de su piel. Su verdadera forma de demonio es de un perro blanco gigante, aunque es muy extraño que tome esta forma, ya que en ella libera todo su poder y no encuentra según su opinión alguien digno de una batalla en serio. En el episodio 7 Sesshomaru se transformó porque Inuyasha había obtenido el Colmillo de Acero.

Historia

Sesshōmaru es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte, incluso mucho mas que Naraku. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre humana Izayoi su padre muere tratando de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento.
Aunque Sesshōmaru posee a Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshōmaru la desprecia. Eventualmente Sesshōmaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tokijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshōmaru.
Al principio de la serie Sesshōmaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshōmaru aún deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es sólo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshōmaru se enfrenta contra Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshōmaru. Después de que Sesshōmaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.


Sesshōmaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshōmaru, utilizando a Tenseiga.
Se cree que Sesshōmaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aún cuando él rechazó los alimentos.

También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un (阿吽) que frecuentemente carga a Rin. Aún así, Sesshōmaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que sólo la resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son sólo para castigar el atrevimiento a acercarse tanto a él con malas intenciones.
Aunque Sesshōmaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No sólo tolera a una humana, sino que la salva siempre que su vida corre peligro. Más tarde en la serie Naraku usa a Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshōmaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshōmaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y se encontro con Kohaku que estaba a punto de matar a Rin.Kohaku desafio a sesshomaru pero inuyasha intervino y no le pasó nada a Kohaku.

Cuando se dirigía al monte de las animas (Mt. Hakurei) Sesshōmaru salva a Kagome, Miroku y Sango de Mukotsu, un miembro del Shichinintai (七人隊), que utiliza venenos, sin embargo Sesshōmaru sólo declaró “Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino”.
En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer humana que amó a Sesshōmaru, Sara. Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshōmaru. Más tarde se dio cuenta de su error, pero los demonios no la dejarían libre y Sesshōmaru utilizando la Tessaiga realizó un viento cortante (Kaze no Kizu) y liberó a Sara de los demonios y luego citó: “Siéntete libre de seguir tocando tu flauta para mí en la otra vida”.
Es importante mencionar que en posteriores capítulos de la serie, Kagura, creación de Naraku, confiesa estar enamorada de él pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshōmaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino demonio. Sin embargo, al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.


Tiempo después, en diversas peleas, Sesshōmaru se da cuenta de lo mucho que le afectó la muerte de la
extensión, ya que mencionan que su muerte fue en vano y ello le causa cierta crisis (además de ser de las pocas veces que perdió su temple por la ira). Poco después es visitado por Totosai, herrero creador de Tenseiga y Tessaiga, quien le dice que la espada ha notado cómo algo ha cambiado en su interior y que la propia espada, sólo utilizada para acciones buenas, indicaba que ya era hora de convertirse en un arma verdaderamente mortífera. Ese capítulo muestra con vital claridad la influencia que Kagura tuvo sobre el Daiyokai. 

Sesshōmaru nunca admite en público que se preocupa por Rin (o por Jaken), pero si lo hace en sus pensamientos, y utiliza a Tenseiga para defender "lo que ama" de manos de So'unga en InuYasha la película 3: "La espada de la conquista" donde ambos hermanos solo pueden lograr el poder necesario para derrotar a su enemigo uniendo el soryuha de sesshomaru y el bakuryuha de inuyasha. Cuando la So'unga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Rin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha "abajo". De igual manera se puede observar que durante la batalla final Sounga ataca a Inuyasha y Sesshōmaru, en un acto inconsciente, se arroja sobre él recibiendo el ataque en vez de su hermano. Más adelante, (cap. 469 - 471 del manga) cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshōmaru entra allí con
el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor (algo muy raro, ya que siempre tiene una expresión de calma). Se da cuenta entonces, de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que si esa espada no puede revivir a los seres que ama no la quiere a su lado y que para acrecentar el poder de Tenseiga con la vida de Rin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshōmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que derramará lágrimas ya que su amor por Rin es grande. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente y con una sonrisa muy grande (muy raro de Sesshōmaru), mientras su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su amor por una humana.
En uno de los últimos capítulos del manga (Capítulo 518, volumen 52), Sesshōmaru recupera su brazo izquierdo al crear de su propia fuerza una espada (ya que Tenseiga es una herencia de su padre) a la que llama Bakusaiga, la cual residía dentro suyo y no aparecería hasta que su verdadero poder de Daiyōkai surgiese. De esta forma, supera a su padre y se olvida de Tessaiga.
Sesshōmaru, a pesar de su nueva compasión, 
visiblemente enojado al ser llamado "cuñado" por Kagome, quien se sorprendió de dicha reacción, pero Inuyasha le aclara que es bastante "desagradable" (incluso para él) escuchar esas palabras. Además se sabe que Rin ha sido dejada bajo la custodia de la anciana Kaede, según Inuyasha para entrenarla para regresar a una aldea de humanos o lo que Rin elija, mientras Sesshōmaru le lleva de presente "otro kimono nuevo" lo cual indica que sigue estando pendiente de su cuidado.

  • Súper fuerza y velocidad: Es natural que como demonio Sesshōmaru posea una fuerza y velocidad extraordinariamente desarrolladas (Queda bien claro que él es mucho más fuerte y rápido que Inuyasha, quien parece ni siquiera ser rival para el)
  • Vuelo: habilidad para levitar en el aire, algunas veces pareciera que una nube saliera de sus pies y lo
    cargara para moverlo por el cielo. (Su velocidad en el aire no es muy diferente a su velocidad en la tierra)
  • Teletransportación: Sesshōmaru es el único personaje en toda la serie que parece tener esta habilidad. Él es capaz de convertirse en una bola de luz y así viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo.
  • Inmenso Poder Demoniaco: Sesshōmaru la ha utilizado en varias ocasiones: Por ejemplo cuando utilizó sus habilidades para mover objetos cuando le lanzó cráneos a Inuyasha, en el episodio 7 del anime; o cuando rompió los rosarios de los monjes que trataban de llevarse a Rin en el episodio 162; hacerse flotar a él mismo; y controlar el poder maligno de Tokijin con su mente. También hay que mencionar que Sesshōmaru es muy inteligente y calculador, siempre está atento, analizando todo a su alrededor, listo para responder rápidamente ante cualquier situación, prácticamente nada es capaz de sorprenderlo.
  • Longevidad: Aunque nadie sabe cuál es la edad de Sesshōmaru se estima que debe de tener por lo menos 1000 años (ya que en la película 3, Inuyasha nació justamente cuando su padre murió pero eso fue hace más de 200 años antes de que Inuyasha fuera sellado por la flecha de Kikyō), y aún es joven. Sabe que como demonio es capaz de vivir por un largo periodo de tiempo.
  • Forma Real: Sesshōmaru, al igual que su padre, es capaz de transformarse en un demonio perro
    Forma re
    blanco gigantesco. En este modo Su fuerza se incrementa enormemente y sólo utiliza sus garras y sus
    Latigo de Veneno
    colmillos venenosos para atacar.
  • Garras venenosas: Este es otro ataque muy común, sus garras desprenden veneno evaporado que las rodea y al atacar, el cuerpo queda envenenado, siendo muy probable que lo mate si no recibe una cura o se le extrae el veneno rápidamente.
  • Latigo de Veneno:Este ataque tambien es otro ataque muy comun con sus garras venenosas forma un latigo de veneno para atacar al oponente este latigo puede incluso cortar espadas un poco debiles y algunos monstruos.

Armas y utensilios

  • Tenseiga: La Tenseiga (Colmillo sagrado) es un arma capaz de cortar fantasmas y seres del otro
    Sesshomaru y tenseiga
    mundo, también revivir a los muertos y curar a los vivos. Lo hace al dejarle ver a Sesshōmaru los demonios mensajeros del otro mundo y acabar con ellos (Usualmente esto no se muestra). En casos extremos esta espada es capaz de proteger la vida de Sesshōmaru si él se encuentra en peligro. Cuando se utiliza la Tenseiga tiene un aura azuly es tan poderosa como la Tessaiga.Tenseiga no puede herir a los seres vivos, sin embargo después de que la Tokijin se partiera, Totosai reforjó a la Tenseiga, otorgándole la capacidad de usar el Meidou Zangetsuha (Luna Infernal) un ataque que permite enviar al enemigo directamente al infierno.Ataques:
Meido Zangetsuha:Es una tecnica que permite enviar a los enemigos directamente al inframundo.
  • Tokijin: Sesshōmaru también posee una espada hecha con los colmillos de un demonio llamado
    Sesshomaru blandiendo Tokijin
  • Goshinki (cuya apariencia, no esperable para un ser de su clase, se debe a que muestra ser lo que no es). Aunque Goshinki era un demonio común, el poder de Tokijin es superior al del Colmillo de acero de Inuyasha . Tokijin puede disparar energía concentrada directamente al oponente, lo cual se asemeja un poco al viento cortante del Colmillo de acero. Hay tres formas de utilizarla, una es apuntarla al enemigo y disparar energía al oponente. Otra es utilizado el Souryuha tal como lo muestra en la pelicula final la isla mistica; o bien se puede utilizar para cortar al enemigo, pues su filo es extremadamente poderoso e inclusive le permite cortar el filo de otras espadas.En la pelicula 3 sesshomaru casi se desace de ella ya que esa espada no llego a ser tan poderosa como la Sounga la espada de la conquista.Ataques:
  • Souryuha:Es el ataque más poderoso de tokijin consiste en reunir grandes cantidades de energia maligna con la forma de un dragon y lo lanza con forma de relampagos.Este ataque es tan poderoso para incluso superar el Bakuryuha.

    Kenatsu:Es una tecnica de la espada que permite matar al enemigo durante muchos choques con las espadas.
    • Bakusaiga (Colmillo explosivo): Es la más reciente espada de Sesshōmaru. A diferencia de esta no es una herencia de su padre, si no una espada propia de Sesshōmaru que sólo aparecería cuando su verdadero daiyōkai surgiera. Bakusaiga posee la habilidad de destruir a los yōkais, incluso después de cortarlos una vez el daño se extiende hasta que caen destrozados, esto se observa mejor cuando pelea contra Naraku, al cortar partes de su cuerpo este se destruía y si las partes sanas tocaban las heridas también eran destruidas.Si un demonio absorbia otro demonio tocado por esta espada el demonio se infectaria y se destruiria.

    • Mokomoko (Fluffy): Así es como los fanáticos le llaman a la estola peluda en el hombro de Sesshōmaru. Lo utiliza para atrapar y asfixiar al oponente con ella. Parece tener vida propia, ya que en algunas ocasiones reacciona al estado de su dueño, como cuando Inuyasha amputó su brazo o cuando logró impactarlo directamente con el "viento cortante" la primera vez que logró usar este ataque, en ambas ocasiones la estola reaccionó envolviendo a Sesshōmaru y llevándolo a un lugar seguro. cuando la espada de Jackotsu impacto contra ella empezo a sangrar, por lo que ovbiamente no es solo un accesorio. En el libro de personajes de InuYasha, Rumiko Takahashi reveló que Mokomoko es parte del cuerpo de Sesshōmaru, probablemente su cola.

    koga



    Koga es un personaje del manga y anime Inuyasha.
    Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Perla de Shikon, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.
    Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente: Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por Kōga y han permanecido durante mucho tiempo juntos.

    Koga8.jpg

    Historia

    En su primer encuentro con Kagome se da cuenta de que ésta puede ver los fragmentos de la Shikon no Tama, así que decide secuestrarla. Al principio solo la veía como un detector de fragmentos, útil para vencer a sus enemigos, (las Aves del Paraíso) cuyo líder tenía un fragmento incrustado en la boca y que había matado a muchos miembros de la manada; pero durante el viaje se enamora de Kagome y con posesividad lobuna, la declara su mujer sin pedir consentimiento, (muy común en el siglo XVI) lo cual para una chica del siglo XXI no resulta muy caballeroso...
    Después de eso él y los miembros de su tribu atacaron el nido de las aves paraíso y con la ayuda de Kagome detectan el fragmento. Kōga ordena a sus camaradas que cuiden de su mujer mientras él pelea.
    En ese momento Inuyasha llega a rescatar Kagome y se une a la batalla haciendo huir al líder de las aves.
    Koga le dice a Inuyasha que ama a Kagome y que es su mujer, esto no le agrado mucho a Inuyasha ni tampoco a Kagome. Es en este punto cuando comienzan los celos y la rivalidad de Inuyasha contra Koga, escena a partir de ahora muy recurrente en el anime. Además siempre que Koga aparece en pantalla, Inuyasha se pone muy celoso, lo que demuestra sus sentimientos hacia Kagome.

    Mientras pelean el líder de las aves regresa y ataca a Koga consiguiendo arrancarle el fragmento de Shikon del brazo. Es finalmente Inuyasha quien usando su espada, el Colmillo de Acero, destruye al ave.
    De vuelta a la manada, un miembro de una tribu vecina les pide unirse a él en busca de un fragmento que habían encontrado en una aldea, casi todos aceptaron, excepto Koga y un pequeño puñado de lobos.
    La búsqueda resultó ser una trampa. Naraku creó a Kagura como su extensión e hizo que matara a muchos acompañantes de Kōga. Justo en ese momento, cuando Koga había llegado para ayudar a sus acompañantes, descubrió a Inuyasha con manchas de sangre y pensó que él había matado a sus acompañantes.
    A pesar de que las tribus están muy unidas atacó a Inuyasha desesperadamente hasta dejarlo en el suelo y luego al darse cuenta de que no había sido Inuyasha quien había asesinado de esa forma a sus compañeros sino que había sido Kagura, la manipuladora de los vientos, se le enfrentó.
    Es por eso que ahora Koga, normalmente seguido de Ginta y Hakkaku busca vengar la muerte de sus compañeros tratando de matar a Naraku y especialmente a Kagura.

    Recientemente Kōga consiguió un arma nueva, unas garras sagradas llamadas Goraishi , que estaban guardadas en un territorio sagrado de la tribu de los lobos y que según parece son increíblemente poderosas, ya que pueden incluso deflectar las lanzas de diamante de Inuyasha.
    Los espíritus de los demonios lobo también le ofrecieron protegerle de la voluntad de la sacerdotisa Midoriko, que en ocasiones afecta a los fragmentos que tiene en las piernas, impidiendo que Kōga pueda moverlas; sin embargo, solo pueden protegerle una sola vez.
    Al concluir el manga no se sabe mucho de lo que sucede con este personaje siendo su última aparición en el capítulo 466 llamado Sentimientos de despedida en el cual se da por vencido en su contienda contra Naraku diciendo que solo sería un estorbo ya que en la batalla que recién había acontecido el perdió los fragmentos de Shikon que tenía en sus piernas a manos del enemigo, además de que Kikyou murió en dicho encuentro. En este momento el se despide de Kagome y trata de animar a Inuyasha el cual no registra otra emoción que una profunda tristeza por la muerte de su antiguo amor a lo cual Koga responde que no tiene remedio y le dice a Kagome que si algún día deja de estar enamorada de Inuyasha vaya a verlo siendo esta la derrota definitiva para el lobo tanto en la venganza como en el amor.

    Otros datos sobre Koga

    En principio Koga es un demonio común, sin otro contacto con los humanos que hacer que estos sirvan de alimento a su tribu, como se puede ver en la primera a aparición de Lin, la cual resulta muerta en el ataque de los lobos a su aldea y es luego resucitada por Sesshōmaru. Pero después de conocer a Kagome, cambia su punto de vista hacia los humanos. Koga repite varias veces en diferentes episodios que es muy posible que muera dando caza a Naraku.
    Otro dato interesante sobre Kōga es su relación con Ayame (este personaje no aparece en el manga), una mujer-lobo de otra tribu a la que un día prometió matrimonio y que ahora le persigue para que cumpla su promesa. A pesar de su belleza, Kōga no le presta la más mínima atención pero se termina casando con ella uniendo sus tribus.
    Ya se nombraron arriba sus frecuentes enfrentamientos con Inuyasha. Ambos personajes son muy mal hablados y alternan el intercambio de insultos con el de golpes. Y es que algunas de las "peleas" que sueltan estos personajes son meramente ofensivas, Inuyasha llama a Koga "lobo sarnoso","lobo pestilente" y Koga a Inuyasha "bestia","perro pulgoso" o "hucho" (en la versión original los insultos son más fuertes).
    Mientras estuvo en el grupo de Inuyasha (en el manga), al parecer se llevó muy bien con Shippo, cuando molestaban a Inuyasha en cuanto a su relación con Kagome y Kikyo.
    Su raza es el clan de los lobos o Ōkami.

    tsukiyomi


    Tsukiyomi (月黄泉) es un personaje menor del anime InuYasha. Era un joven sacerdotisa guerrera que vivió algunos años antes de la llegada de Aome al pasado, tenía un poder espiritual muy grande y amaba al demonio Hoshiyomi.

    Descripción

    Es una mujer de pelo castaño que posee un atuendo semejante al de la sacerdotisa Midoriko con armadura y espada, con su poder espiritual se dedicaba a matar demonios junto a Hoshiyomi.

    Historia

    Se dedicaba a matar demonios junto a Hoshiyomi, pero su cuerpo no resistía tantas batallas por los demonios que frcuentemente los atacaban, así que Hoshiyomi fue a la casa de Kaijinbo para pedirle forjar la Alabarda Kenkon con los cadáveres de 222 demonios. Tsukiyomi se da cuenta de los èligrosa que es la alabarda y de sus poderes demoníacos, así que adormece a Hoshyomi por un momento y con sus poderes separa la alabarda enviando una cuchilla al norte y otr al sur, pero sus poderes no son suficientes como para mantenerse viva después de purificar esa alabarda. Cuando Tsukiyomi intentó sacar a Hoshiyomi del campo donde lo había atrapado sus energías se desvanecieron por completo y murió, pero Hoshiyomki al despertar tomó esto como una traición.
    Posteriormente luego de que Hoshiyomi reúne la alabarda en la cima del Monte Furai Tsukiyomi despierta a través de Aome para explicar a Hoshiyomi sus verdaderas intenciones al sellarlo, sin embargo Hoshiyomi ya había sido poseído por los poderes de la alabarda y ambicionaba más poder. Hoshiyomi ataca a Aome y los poderes de Colmillo de Acero que se habían desvanecido reaparecen, provocando una batalla entre Hoshiyomi e Inuyasha. Aome lanza una flecha, pero sus poderes habían sido absorbidos por la alabarda. Aome pide ayuda a Tsukiyomi para poder lanzar una flecha sagrada y con la energía de ella es capaz de atacar a Hoshiyomi e Inuyasha utiliza su Bakuryuha, derrotándolo y destruyéndolo.

    Habilidades

    Debido a su gran poder espiritual recita conjuros y apoyada por su artefacto en forma de estrella emite destellos de energía con los que extermina a los monstruos. Los conjuros también sirven para sellar demonios como lo hizo con Hoshiyomi.

    Aparición

    Es un personaje exclusivo del anime que aparece en los episodios 139 como recuerdo de Hoshiyomi y 140 como aparición utilizando a Aome.

    midoriko

    Midoriko (翠子) es un personaje ficticio del manga y anime InuYasha.

    Información

    Fue la Sacerdotisa más poderosa del Japón Feudal, la que podía purificar almas. Fue la creadora de la Perla de Shikon (Esfera de los Cuatro Espíritus, o "Perla de Shikon" en la versión latina), murió en una pelea contra numerosos monstruos poderosos que duro 7 días, tras esto decidió sacrificarse y expulsar las almas de los monstruos restantes,sin embargo estaba tan exhausta que su propia alma salio de su cuerpo. Lo que salio de esa fusión de almas se conoce como Perla de Shikon. Ella fue la anterior dueña de Kirara.

    Aparición en el Anime

    En el manga, y recientemente en InuYasha Kanketsu-hen Kikyo usa una de sus serpientes cazadoras de almas para tomar las almas que todavía le quedaban y así absorberlas para purificar el veneno con el que la había infectado Naraku en el monte Hakurei, por lo que podría decirse que su alma y la de Kikyo pasan a ser 
    una sola. Mientras Sango les contaba la historia de Midoriko a Inuyasha y los demás, Kirara reconoció la "momia "(así la llamaban en el manga) de su antigua dueña y comenzó a ronronear. La "voluntad" de Midoriko domina los fragmentos, por lo que impide que Koga pueda pelear y en momentos cruciales sus piernas se ven paralizadas por el efecto de este poder. Esta voluntad es que la Shikon no tama se complete y así destruir a Naraku, esto influye en todos los que tienen su vida ligada a la perla.
    • Purificación: Midoriko era capaz de infundir sus poderes espirituales extremadamente fuerte y poderosos y habilidades en la espada y purificar veinte demonios a la vez.
    • Posesión: Midoriko tuvo el increíble poder y la capacidad de poseer una persona.
    • Resistencia: Midoriko había resistencia muy alta ya que fue capaz de luchar contra muchos demonios (que tenía todo fusionado en un solo demonio llamado Magatsuhi) durante siete días y siete noches.
    • Espadachín: Ella se ve en el manga con una gran espada como arma, se supone que sabe algo de esgrima. Insinuó que había infundido su inmenso poder espiritual y la habilidad en su espada para matar a los demonios.
    • Poderes Espirituales: Midoriko tenía el poder espiritual sumamente fuerte y de gran alcance y capacidad. Sus poderes espirituales y habilidades por sí sola podría purificar las almas de cientos de demonios a la vez, lo que les de representación totalmente impotentes.

    Curiosidades

    • A pesar de ser responsable de toda la historia de Inuyasha (fue responsable de la existencia de la Joya Shikon), tiene un papel secundario en la historia real.
    • En la película de Inuyasha nº 4, la ropa que la falsa Kikyo está usando es muy similar a la ropa de Midoriko.
    • En el manga nunca se ve su rostro, ademas de que su cadáver aparece putrefacto y marchito. En el anime es todo lo contrario, y muestran a una mujer hermosa, raramente parecida a la Sacerdotisa Tsubaki.
    • La Sacerdotisa Tsubaki, es descendiente suya.
    Midoriko.JPG

    Midoriko momia.jpg

    sango


    sango
    Sango (珊瑚, Sango) es uno los personajes principales en la serie de manga y anime InuYasha.
    Sango es una exterminadora de yōkai, o exterminadora de demonios, (妖怪退治屋, yōkai taijiya) con grandes habilidades y un miembro de un grupo de exterminadores entrenados para matar demonios. Sango, como todos los otros niños de su aldea, comenzó a entrenar para dominar el arte de exterminación de yōkai desde muy temprana edad. Su arma preferida es un gran búmeran llamado Hiraikotsu, y está hecho de huesos de yōkai. Hasta el capítulo 488 en el manga, Sango era el único miembro del grupo que carece de poderes sobrenaturales. No es hasta los capítulos 497-499 que ella descubre que su Hiraikotsu ha obtenido algunos poderes.

    Ella viene de una aldea de exterminadores. Éstos fueron asesinados cruelmente por Kohaku, ya que éste era manipulado por Naraku, siendo ella la única sobreviviente, ya que Kohaku también fue asesinado y la aldea fue destruida. Naraku la engaña diciéndole que InuYasha fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la Perla de Shikon en su espalda. Sin embargo aclaran el malentendido, y desde ese momento Sango busca venganza contra Naraku.
    Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero (Tessaiga).
    Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, Miroku y Shippo van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide
    Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje.

     Él también la ama y prometieron que se casarían, pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan.

    Ella sin embargo se mostró muy reacia para aceptar su amor a Miroku desde el principio, notándose sólo por algunas actitudes. El monje también tuvo problemas para hacer saber que el sentimiento era recíproco, pero aun así lo demostró con algunas palabras y con ciertos actos hacia Sango, aunque por lo regular Miroku siempre se la pasa manoseando a la bella exterminadora (él lo llamaba "tocarle sus atributos"), cosa que hace con todas las mujeres bonitas que se encuentre.

    Al final del manga tres años después de haber finalmente eliminado a Naraku, Sango se retira de su oficio y se dedica a vivir su vida con Miroku, con quien tiene 3 hijos (al final nacía el tercero).

    • Hiraikotsu: es el arma principal, es un enorme boomerang elaborado con huesos de monstruo, con los que derriba a casi cualquier enemigo.
      Hiraikotsu
    Kirara originalmente pertenecía a la sacerdotisa Midoriko entonces encontró en su camino al abuelo de Sango y luego a su padre. Cuando Sango era joven, Kirara le fue dada por su padre como un regalo. Ambas se preocupan mucho entre si y siempre están dispuestas a luchar junto a los demás. Al final de la serie, Kirara viaja con Kohaku en su intento por convertirse en uno de los mejores exterminadores.


    kikyo


    Kikyo (桔梗) es un personaje en la serie de manga y anime InuYasha. El nombre Kikyo significa Flor de Campanilla China en Japonés, la cual simboliza al "Amor Invariable". Kikyo era la pareja de Inuyasha, la sacerdotisa protectora de la Perla de Shikon. Inuyasha deseaba convertirse en humano para vivir junto a ella, pero Naraku, los confundió y los puso el uno contra el otro y ella le lanzó una flecha la que lo dejó hechizado en un árbol. Ella fue quemada junto a la perla, pero la bruja Urasue la trajo de nuevo a la vida e intenta recuperar el amor de Inuyasha y apartarlo de Kagome, quien es su reencarnación.

    Inicialmente, Kikyo era la sacerdotisa que protegía la Perla de Shikon de todos los demonios que querían arrebatarla para incrementar su poder demoníaco; esto produjo la envidia de la sacerdotisa Tsubaki, una de las mejores sacerdotisas, después de kikyo. Gracias a su envidia y ambición por ser más joven y hermosa maldijo a Kikyo para que se enamorara de un hombre el cual causaría su muerte. Así conoce a Inuyasha, un ser mitad demonio mitad humano (hanyo) que intenta quitarle la perla numerosas veces sin éxito, para convertirse en un demonio completo. Kikyo al parecer comenzó a sentir algo por él y terminó enamorándose de Inuyasha, tal como lo había planeado Tsubaki. Un día Inuyasha y Kikyo decidieron reunirse para darse algo los dos, Kikyo creó un Collar Kotodama (un collar que podía hacer que Inuyasha cayera al suelo con mucha fuerza al decir Kikyo una palabra que lo hiciera obedecer para que Inuyasha dejara de planear sus constantes intentos de tomar la perla.) e Inuyasha le trajo a Kikyo una ostra con maquillaje que era de su madre humana. Kikyo se sintió culpable y no quiso darle el collar.

    En una ocasión, Tsubaki dispersó bestias y demonios por toda la región y que así Kikyo se encontrara muy cansada por las constantes peleas, Tsubaki intentó matar a Kikyo lanzándole una serpiente demonio pero Kikyo le devolvió el ataque al ojo de Tsubaki dejándole una cicatriz alrededor de su ojo de piel de serpiente, desde ese momento Tsubaki sintió más odio hacia Kikyo. Kikyo se encontraba también a cargo de cuidar a un bandido llamado Onigumo, que había sido quemado y se encontraba inmovilizado, así que por lástima Kikyo lo alimentaba y cuidaba. Pero Onigumo sentía algo por Kikyo: una obsesión enfermiza. Onigumo había perdido la cordura. En ese momento un demonio araña, que sentía rencor hacia Kikyo, ya que ella había matado a los demonios que eran sus compañeros, convenció a Onigumo de que si dejaba que devoraran su alma miles de demonios, le otorgarían un cuerpo nuevo para moverse y estar con Kikyo, así que Onigumo accedió y se
    Junto con la Perla de Shikon  convirtió en un demonio llamado Naraku Sin embargo todo lo que hizo fue hacer sufrir a Kikyo, acabando con su vida. Kikyo convenció a Inuyasha de que podía usar la Perla de Shikon para otros fines, ya que él era mitad humano podía convertirse en humano completo en vez de demonio, de esa forma la perla se purificaría, se destruiría y él podría estar con Kikyo, ya que Kikyo perdería su oficio de cuidar la perla y podría ser una mujer humana normal, con derecho a amar y disfrutar de su vida.

     Inuyasha estuvo de acuerdo y al siguiente día se reunirían para hacerlo pero Naraku se enteró y no le gustó la idea. Al día siguiente Kikyo corrió hacia el Árbol Sagrado Goshinboku donde se reunirían pero Naraku tomó la forma de Inuyasha y atacó a Kikyō haciéndole una herida mortal en su hombro derecho. Naraku rompió la ostra con maquillaje que le había regalado Inuyasha y tomó la perla haciéndose pasar por su amado, luego Naraku fue a la aldea y colocó la perla en su santuario llena de odio y se transformó en Kikyo y engañó a Inuyasha. Inuyasha, sintiéndose engañado, tomó la Shikon No Tama y corrió con ella pero Kikyo llegó y lo selló en el Árbol Sagrado con una Flecha Selladora, y posteriormente pidió ser quemada con la perla cayendo muerta por la herida que le ocasionó Naraku. Años después, en la época actual, nace la reencarnación de Kikyo, Kagome, y es llevada por una demonio llamada la Mujer Ciempiés al Pozo Devora Huesos que trasciende en el tiempo, 
    llegando a la Época de las Guerras Civiles Japonesas.

    501px-Kikyou.jpgKikyo es resucitada por una bruja llamada Urasue y esto complica más la decisión amorosa de Inuyasha ya que comienza a sentir algo por Kagome pero aún ama a Kikyo. Se enteran de la trampa de Naraku, que intenta conseguir la perla para ser el demonio más poderoso. Kikyo sigue amando a Inuyasha, aunque al principio ella quiere que él muera con ella, llevándolo al infierno, (pues ahora es imposible salvar su alma) a que pasen la eternidad juntos. Después reacciona y confiesa que solo quiere la felicidad de Inuyasha, sin importarle la decisión que él tome entre ella o Kagome. Kikyo tiene dos decisiones y sabiamente escogerá una de las dos, morir con Inuyasha para ir con su amado al otro mundo o morir con Naraku para matarlo de una vez y que así la perla este a salvo. También hay rumores de que Kikyo se fusiona con la sacerdotisa Midoriko ya que al ser herida por Naraku y curada por Kagome no fue suficiente así que Kikyo absorbió las almas de Midoriko para fusionarse y curarse. Así poco después Kikyo planea la destrucción de Naraku de manera que este sea purificado junto con la perla. Para lograrlo deben completar la perla por lo cual Kikyo llama a Kohaku, hermano de Sango para pedirle su fragmento, entonces Kohaku acepta acompañar a la sacerdotisa para que ella utilice el fragmento en el momento adecuado para acabar con Naraku.

    muerte de kikyo

    Finalmente en el capítulo 8 de "InuYasha Kanketsu-Hen" Kikyo muere después de una batalla con Naraku, Inuyasha confiesa a Kikyo entre lágrimas que fue su primer amor y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada. Su muerte no fue en vano, ya que logró dejar completamente purificado el centro de la Perla de Shikon, de tal forma que ni siquiera Naraku puede corromperlo como con el resto de la joya. Según las últimas palabras que Kanna le transmitió a Kagome antes de morir, esa diminuta luz dejada por Kikyo en la perla será la que destruya a Naraku definitivamente. También purificó completamente el fragmento de Kohaku, que reacciona contra Naraku cada vez que este intenta quitárselo.Como último acto generoso de la miko (sacerdotisa), esta decide usar el poder que infundió en el fragmento de Kohaku para permitirle seguir vivo en vez de usarlo para destruir a Naraku, como era su intención original, esto es mostrado en el capítulo 20 de "InuYasha Kanketsu-Hen", llamado "La perla es completada" .

    kagome higurashi


    Kagome Higurashi
     (renombrada como Ahome en el doblaje hispanoamericano del anime), es un personaje de ficción de la serie de anime y manga InuYasha creada por Rumiko Takahashi. El personaje principal, Inuyasha, es su interés amoroso y viceversa.

    Kagome es la mayor de los hermanos Higurashi. Tiene un hermano menor llamado Sōta. Su abuelo es el dueño de un templo antiguo . Ella al encontrar el pozo del tiempo, logra hacer kekkei o también conocidos como campos de fuerza, además de sus antiguos ataques como lo son: las flechas purificadoras, y lograr ver los fragmentos de la perla de Shikon (Kagome y Kikyo son los únicas seres humanos que lo pueden hacer).
    En su cumpleaños número 15, su gato Buyo se escapa hasta el pozo de la familia, donde un monstruo mitad mujer y mitad ciempiés la arrastra hasta el Japón del período Sengoku, donde conoce a la anciana Kaede, quien le dice que se parece mucho a su hermana muerta Kikyō.Kagome es la reencarnación de Kikyō. Ella, al momento de ser quemada, portaba la Joya de las Cuatro Almas o Perla de Shikon (Shikon no Tama), por lo que Kagome nació con ésta incrustada en su cuerpo. Esto hace que Kagome también tenga los poderes de una miko (sacerdotisa) al igual que Kikyō.
    Más adelante conoce a Inuyasha. Juntos intentan encontrar los pedazos de la desaparecida Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama). Paralelamente va surgiendo un romance entre ellos, no tan evidente como el de Miroku y Sango, sus compañeros de viaje.

    Kagome se deprime fácilmente cuando se da cuenta de que Inuyasha todavía se siente atraído por Kikyō y a veces piensa en que lo mejor sería si ella no volviera a ese mundo y los dejara a los dos hacer su vida, pero cambia siempre de parecer porque ella lo único que quiere hacer además de conseguir los fragmentos de la Perla de Shikon, quiere quedarse al lado de su amado Inuyasha aunque sepa que eso la va a terminar lastimando más, pero a ella no le importa nada de eso con la condición de verlo feliz. Sin embargo sabe que, a pesar de querer hacerlo feliz, ambas lo aman, y también ambas muestran un amor intenso pero diferente por Inuyasha el cual en muchas ocasiones se ve en aprietos por su amor a Kikyo y su debate entre ambas. Pero así como Inuyasha se debate su corazón entre Kagome y Kikyō. Kagome tiene otro pretendiente también: Koga (por el que no es recíproco su sentimiento), un personaje del clan de los lobos que le con


    fiesa su amor y sus deseos de hacerla su mujer y matar a Inuyasha para que sea él el único hombre que domine su corazón. También tiene otro pretendiente de su época llamado Hojo, quien siempre está preocupado por la salud de Kagome.
    Kagome está muy enamorada de Inuyasha el cual aun tiene sentimientos de amor muy profundos por Kikyo, la cual es su primer amor y ocasiona celos a Kagome en varios episodios, pero Kikyo al creer que Inuyasha la ha asesinado se convierte en su enemiga y quiere conseguir los fragmentos para purificar su esencia. Aunque en realidad Kikyō siente un amor muy fuerte por Inuyasha y por eso ella quiere llevárselo al mundo de los muertos porque lo cree responsable de su muerte.
    Recientemente Kagome descubrió que la voluntad maligna de la Perla de Shikon está sellando la mayor parte de sus poderes, y por eso no son tan poderosos como los de Kikyo. En el episodio 519 del manga el sello se fortalece por culpa de Magatsuhi, un espíritu maligno nacido de la perla, haciendo que Kagome pierda incluso los poderes que ya tenía. Kaede cree que para romper el sello deben destruir a Magatsuhi.
    Posteriormente, durante la lucha en el interior de Naraku, Inuyasha y Sesshomaru logran combinar sus fuerzas para destruir a Magatsuhi, provocan que el sello de Kagome se desvanezca y despierte el potencial completo de sus poderes purificadores, que hacen que la luz vuelva a aparecer en la Shikon no Tama (Perla de Shikon).

    IMG 1144.jpgFinalmente, tras una ardua lucha, es Kagome quien le da el golpe final a Naraku, atravesando con una de sus flechas la perla de Shikon, pero Naraku, antes de 
    desaparecer, revela que pidió un deseo a la perla, y Kagome es absorbida de repente al Meido (debido al ataque que Byakuya le había asestado previamente), pero Inuyasha la sigue. Esto provoca que el pozo desaparezca, tanto en el presente como en el pasado.
    Kagome acaba flotando en la oscuridad sola y con la Shikon no Tama flotando delante de ella, todavía atravesada por su flecha, e Inuyasha acaba dentro de la misma perla, donde ve a Midoriko, los demonios con los que esta combate y a Naraku, dormido en un profundo sueño. Los Youkai revelan que el deseo de la perla (y el del propio Naraku) es que Kagome pida un deseo para que quede atrapada dentro de la perla, luchando contra Naraku eternamente.
    La perla tienta a Kagome para que desee volver a su casa, pero esta, tras escuchar la voz de Inuyasha, resuelve no hacerlo, y entonces Inuyasha logra escapar de la perla y reunirse con Kagome en el Meido. Se abrazan, y Kagome, se llena de valor gracias a Inuyasha, pide un último deseo a la perla de Shikon: que

    desaparezca para siempre. La perla se purifica y se desvanece, y el pozo devora huesos aparece, devolviendo a cada uno a su respectiva época, aunque luego queda bloqueado. Tres años despues, Kagome se da cuenta que sus sentimientos no eran del todo claros, pero al desear pasar el resto de su vida con Inuyasha el pozo se vuelve a conectar y ambos se reúnen para casarse y ella se queda a vivir en la época feudal como la esposa de Inuyasha.

    su relacion con Inuyasha:
    Inuyasha inicialmente estaba muy enfadado por cómo pensaba que Kikyo lo había traicionado y que proyecta a Kagome, pero finalmente se dio cuenta de que ella no era Kikyo y poco a poco abrió su corazón cuando ella le mostró bondad y compasión. Sin embargo, aunque su amistad y amor florece,  pero cuando  kagome  grita "¡Abajo!",o bien para evitar que se portan mal, para salirse con la suya, en un accidente, o cuando Inuyasha lastima sus sentimientos de alguna manera. Su relación es vista y discutida en detalle por Sango y Miroku, quienes hablan con Inuyasha y Kagome en sus respectivos lados de género (habla Sango a Kagome y Miroku de Inuyasha habla). Shippo también muestra inmensa dedicación a su relación, a pesar de su amistad con Inuyasha argumenta sobre el asunto, le anima a perseguir a Kagome, aunque sólo sea para que le devuelve a todos ellos. A lo largo de la serie se muestra que ellos han recorrido un largo camino de ser amigos cercanos a enamorados. Ellos estaban separados desde hace tres años después de la muerte de Naraku y la destrucción de la perla de Shikon, lo que hace que se separen. Pronto, Kagome, de 18 años, fue capaz de volver a la época feudal, se casa con Inuyasha, y se está adaptando a su nueva vida, permanente, en la época feudal como la esposa de Inuyasha.


    inuyasha

    INUYASHA
     Inuyasha1.jpg

    sexo : masculino
    edad : 200 años
    personalidad : testarudo , terco , dificilmente demuestra sus verdaderos sentimientos  pero es de buen corazon.

    InuYasha 犬夜叉 es el principal protagonista en la serie de manga y anime Inuyasha, creada por Rumiko Takahashi. Inu significa "Perro" y Yasha significa "demonio", por lo que Inuyasha se traduce como "Demonio Perro" o "Perro Demonio".
    En el 2001, él ganó el Gran Premio Animage por "El Mejor Personaje Masculino".Los fans le han puesto el sobre-nombre de "Inu".

    Inuyasha es un Hanyo (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana.
    Inuyasha de pequeño
    Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa miko, Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hanyō.

    Ya que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o la Perla de Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yōkai completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yōkai y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamado Onigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se disfrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.

    Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria junior, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés llamada La Señora de los Ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés (Jumeau), él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り, osuwari, abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.

    Inuyasha se vuelve más civilizado como el tiempo progresa, perdiendo algunas de sus características más infantiles y volviéndose mucho más maduro. Él siempre intenta tomar la ruta más directa posible en solución de cualquier problema, la cual usualmente involucra violencia. Él mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyō, y poco a poco para con el resto de sus acompañantes, excepto Shippo. Una de las características del personaje de Inuyasha - la cual es desapuntada por otros personajes - es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y causa que actúe precipitadamente, nosotros vemos como él cambia con el tiempo, así como se comienza a preocupar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original, presumidamente, era matarla para obtener la perla, nosotros vemos que Inuyasha moriría, si es necesario, para proteger a Kagome.

    Inuyasha habla con un Japonés muy áspero. Él nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama()", los cuales se traducen como "Bastardo". Él, sin embargo, se defiende con el criterio "Omae()". Él usa el áspero pronombre masculino "Ore()", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Él tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivamente.
    Inuyasha es ofendido cuando alguien lo llama un "Sucio perro mestizo", "Cachorro", "Híbrido", o de otro modo, sugiere que él es inferior a los yōkai, debido a su linaje humano. Aunque Inuyasha debe ser más débil que demonios completos ya que él es un hanyō, él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga, como herencia de un dai-yōkai (gran demonio), de esta manera permitiéndole tomar una forma humana como Sesshōmaru, Naraku y Koga dándole un gran nivel de poder.

    Siendo un hanyō, Inuyasha pierde sus poderes demoníacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal con cabello negro. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante la primera noche de una luna nueva. Sus miembros de equipo intentan hacer lo mejor que puedan para protegerlo durante en ese momento, y guardar este secreto de vulnerabilidad para los demás. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios de Inuyasha, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.

    La otra desventaja existente en Inuyasha se hace conocer más adelante en la serie en la segunda temporada, el padre de Inuyasha forjó "El Colmillo de Acero" específicamente para Inuyasha y luego se conoce que si Inuyasha no posee "El Colmillo de Acero" en un combate o lo perdía a manos de un enemigo, se revelaban los poderes de parte de su padre en le que Inuyasha perdía completamente la consciencia y se vuelve en una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre, como Inuyasha es Hanyō, estos poderes están incompletos y no piensa con determinación y no puede analizar una batalla hasta el grado de estar gravemente herido y seguir luchando. En el episodio donde se transforma por primera vez, Inuyasha se encuentra peleando contra Goshinki y éste rompe a Colmillo de Acero, Inuyasha derrota a Goshinki fácil y rápidamente, al final Kagome hace que vuelva a la normalidad diciendo ¡ABAJO! y este cayendo al suelo.

    VESTIMENTA

    De acuerdo con las entrevistas con la autora, el estilo de la vestimenta de Inuyasha fue basado en la "vestidura de sacerdote" del periodo de "Reinos Combatientes" de Japón. Esta es ásperamente similar a la apariencia general de la vieja vestimenta del abuelo de Kagome, Kikyō, y Kaede; todos los clérigos de Shinto. Las prendas de vestir rojas están hechas del legendario "cabello de la Rata de Fuego (Hinezumi)" las cuales son a prueba de fuego y "más fuerte que una pobre armadura". De un canon, nosotros leemos: "Hinezumi no ke de otta koromo da, heta na yoroi yori tsuyoi ze"; la traducción literal es: "Esta es la vestimenta tejida del cabello de la rata de fuego, más fuerte que una pobre armadura." Esas afirmaciones son justificadas en numerosos incidentes a través de este canon. La referencia histórica podría ser encontrada en el antiguo cuento nacional Japonés "Taketori Monogatari", o "El Cuento del Cortador de Bambú". La "Toga de la Rata de Fuego" le permite a Inuyasha resistir el fuego y para algunas extensiones, cuchillas. Esta también funciona en otros a los que él se las deje si ellos la necesitan más que él. La toga pierde sus características de armadura durante la luna nueva, como Inuyasha pierde sus poderes yōkai.
    Originalmente, el kimono de la rata de fuego de Inuyasha no era rojo; en el primer dibujo con color de él dibujado por Rumiko Takahashi, este era rosa. El rojo brillante ahora es el estandarte aceptado. Las prendas de vestir de Inuyasha son unos hakama (pantalones) blusados en los tobillos, una chaqueta con mangas "separadas", un kosode (camisa), y un obi (cinturón).

    ENAMORAMIENTOS

    Aunque Inuyasha demuestre que sigue enamorado de Kikyo, no puede negar que siente algo más que amistad hacia Kagome. Por esa razón tiene serias dudas, ya que se empieza a sentir atraído por Kagome, a pesar de que no puede olvidar a su antiguo amor Kikyō. Al principio decide quedarse con Kikyō, pero después se siente muy indeciso por los celos que siente hacia Kagome cada vez que se le llega a acercar Koga.

    En algunos capítulos se descuida y lanza indirectas, o hace cosas que no haría estando consciente, sobre todo cuando pierde sus poderes en noches de luna nueva (la primera vez que ocurre es en el capítulo 13) y en la que le confiesa a Kagome que tiene un aroma adorable; en otros capítulos ocurren cosas parecidas, intentan declararse pero siempre acaban siendo interrumpidos por alguien, a veces es el propio Inuyasha quien estropea la situación.

    Inuyasha está confuso, aunque ha demostrado muchas veces, simplemente, que cuando ve a Kikyō siente un gran dolor porque cree que fue su culpa que haya sido asesinada (además de no poder concebir el hecho de haber desconfiado del amor que, hacía 50 años, había sentido por ella), Kikyō todavía sigue enamorada de Inuyasha y en un capítulo del manga le dice que ella nunca dejara que otro hombre que no sea él le toque un cabello.

    Aunque en el capítulo 465 del manga Kikyō muere, después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue la primera mujer que amó en este mundo y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada.  Al final del manga, despues de tres años y la definitiva muerte de Naraku, el pozo vuelve a funcionar misteriosamente y, Kagome y él, se reúnen de nuevo y se casan, quedándose ella a vivir en el Japón feudal.


    PODERES O ATAQUES DE INUYASHA


    Sankon Tessô: Traducido como Garras de Acero. Su ataque más comun.  Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de mostruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado. Hijin Kessô: Traducido como Garras de Fuego o Garras de Sangre. Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo.


    Kaze No Kizu: Traducido como Viento Cortante . Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que ésta le permite realizarlo cuando él lo quiera, y la Herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.
    Bakuryuha: Traducido como Onda explosiva . Técnica que revierte el ataque del enemigo unido al viento cortante                                                                           forma de remolinos.

    Kongososha: Traducido como Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra o Lanzas de Diamante. Técnica lanza diamantes, que le fue entregada por Hosenki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon. (En el anime la obtuvo en el capítulo 157).

    Akai Tessaiga: Con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Lo consiguió cortando el objeto
    colmillo de acero roj
    sagrado de los Murciélagos.

    Ryuuren no Tessaiga: Traducido como Tessaiga Escamas de Dragón. Es la nueva forma de Tessaiga, con escamas de Dragón que permite absorber energía y destruir el shouki.

    Meidou Zangetsuha: Traducido como Onda de Luna Infernal. Es una técnica que originalmente le pertenecía a Sesshomaru, la cual abre momentáneamente un Meidou (infierno, en japonés) en forma de un círculo gigantesco para enviar al enemigo directamente a su interior, esta fue obtenida por InuYasha en la batalla de los capítulos 500-504 (en el manga). Posteriormente Tessaiga la asimila totalmente y en vez de ser un círculo se convierte en una serie de cuchillas como se puede apreciar en el capítulo 547 (en el manga).
    Transformacion:

    Es la forma que adopta Inuyasha cuando se rompe colmillo de acero durante su pelea con Goshinki y dicho acto hace que se libere su sangre de demonio, cada vez que inuyasha suelta a colmillo de acero adopta esta forma la cual lo hace sumamente peligroso para todos aquellos que estén cerca de él en ese momento sin importar que sean aliados o enemigos, tiene el instinto de una bestia, no se puede controlar y su aspecto físico cambia considerablemente ya que sus globos oculares se enrojecen, sus pupilas se rasgan y cambian a una coloración azul, salen unas franjas moradas en sus mejillas y    así   mismo  sus colmillos y garras crecen para defenderse. 

      Colmillo de Acero (Tessaiga):
    colmillo de acero (el arma principal de inuyasha)
    • Es la espada dejada a Inuyasha por su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi la cual era precisamente, humana.
    • Túnica de Lana de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón). Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del fuego, es muy resistente pero aun así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneración, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que conquista al mundo". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse a Setsuna No Takemaru (el samurái que la "mató").